domingo, 11 de noviembre de 2012

Lectura para 3er. Año A-B. Momento Lineal UNIDAD II. FINALIZA 16 de Noviembre, 2012.

Movimiento Lineal
 
Ustedes han oído hablar sobre Posición, distancia, tiempo, velocidad y aceleración para describir el movimiento de un cuerpo, y las interacciones entre ellos. Ahora te presentamos otra nueva magnitud que sirve para relacionar el estado de movimiento de un cuerpo y las fuerzas que actúan sobre él.
 
La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o moméntum es una magnitud física fundamental de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teoría mecánica.En mecánica clásica la cantidad de movimiento se define como el  producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado.
 
En mecánica newtoniana, la forma más usual de introducir la cantidad de movimiento como el producto de la masa (kg) de un cuerpo material por su velocidad (m/s), para luego analizar su relación con la Leyes de Newton. No obstante, después del desarrollo de la física moderna, esta manera de hacerlo no resultó la más conveniente para abordar esta magnitud fundamental. El defecto principal es que esta definición newtoniana esconde el concepto inherente a la magnitud, que resulta ser una propiedad de cualquier ente físico con o sin masa, necesaria para describir las interacciones.
La cantidad de movimiento obedece a una Ley de Conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo Sistema Cerrado (o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.
 
ACTIVIDAD: Analizar la lectura para discutir en clases. Tome nota de algunos apuntes aquí en esta página (Le servirá para contenido teórico en clases y es parte de sus investigaciones).
 
Visiten estas dos páginas:
 
Cuando estén dentro de la página en sí, eso es una interacción, haga click en los botones para poder apreciar lo que se quiere (M.R.U y Cantidad de Movimiento). Analizar cada una de las interacciones.
 
Buena Suerte,
Prof. Yefer Corro. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario