lunes, 19 de noviembre de 2012

TAREA 5TO AÑO. del 19 al 23 de Noviembre


Saludos para todos, La tarea de esta semana es:


Primero ingresar a la página:


Hacer click en ENTER LAB NOW (INGRESE AL LABORATORIO AHORA)

 

Una vez que la página le haya cargado, usted tendrá un tablero con bombillos, cables, baterías, resistores, diodos, etc. Dentro del Tablero amarillo es donde ustedes van a realizar  el circuito.

 

Segundo: Van a realizar dos circuitos (Uno en serie y otro en Paralelo).

 

Para el circuito en paralelo tome esta maqueta:

 Para el circuito en serie tome esta maqueta como referencia:



Recuerden que un circuito en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos: generadores, resistencias y condensadores conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. Pero, cuando desconectas, por ejemplo el terminal de un bombillo en un circuito en paralelo el resto de los bombillos no se verán afectados y seguirán encendidos, de manera distinta ocurre en el circuito en serie, si desconectas un terminal de algún bombillo el otro inmediatamente se apaga.

Una vez que hayan encendido finalmente sus bombillos y hayan logrado su circuito, deberán hacer lo siguiente:

-          Cuando los bombillos enciendan en el circuito en paralelo, mientras la corriente circula y tus bombillos trabajen, en el link de la página web te aparecerá así:


Debes colocar tu nombre y tu sección SIN PRESIONAR ENTER.

Ejemplo:


Algo como esto:



Una vez que hayas colocado tu nombre debes PRESIONAR EN EL TECLADO LA TECLA Imp Pant (Esto es un Capture it) para computadoras. La tecla siempre está situada parte superior derecha.

 
-          Cuando ya tengas el capture it…ingresas a Microsoft Word. Le das pegar. Y te aparecerá tu Circuito con tu nombre y sección.

-          Debes hacer lo mismo para ambos circuitos (SERIE y PARALELO)

-          Debes imprimir ambas páginas, graparlas al cuaderno y conservarlas.
    El puntaje es 10%. La actividad es individual.
 
Nos vemos, Cordialmente
Prof. Yefer Corro

No hay comentarios:

Publicar un comentario