lunes, 26 de noviembre de 2012

RECUPERATIVOS 4to. AÑO

En esta sección usted podrá colocar su actividad a recuperar.
Si usted perdió una evaluación anterior, podrá hacerla y enviarla mediante un comentario al final de esta página (Entienda que solamente se puede enviar a esta página, no por otra vía).
Trate de realizar un buen análisis, ya que es una actividad recuperativa y si usted comete plagio quedará completamente aplazado(a).
El análisis debe ser de 150 palabras aprox. ¿Cómo contar palabras?....Vaya a Microsoft Word y alli a medida que usted vaya escribiendo el editor le va diciendo cuantas palabras lleva aprox.
Tienen desde el Lunes 26 al Viernes 30 para realizar la actividad faltante. Valor de la actividad 10%.
Éxitos.

22 comentarios:

  1. En mi opinión es fascinante manera de combinar juegos y físicas la ley de hooke si se aplica en este juego, al lanzar al pajarito se está aplicando fuerza(al estirar la cuerda para lanzar el pajarito). El diseñador del juego realizo el juego basado en 9,8 m/s2 para que el pajarito no saliera de la pantalla (por decirlo así) encajando perfectamente con todo el resto del juego. Sin embargo también pudo haber puesta esa velocidad para que fuera constante
    Hay lanzamiento de proyectiles, como ya hemos dicho es cuando lanzamos el pajarito también si nos damos cuenta después del lanzar al pajarito hay una trayectoria parabólica(Es decir sigue las as leyes del movimiento parabólico en la física) . Es una manera de aprender física sin darnos cuenta, solo tenemos que mostrar mas atención y comparar la física con nuestra vida diaria, no solo usamos la física en ese juego hay muchos mas.
    De mi punto de vista, no me había fijado en la manera que va este juego (AngryBirds) con la física, Muchas personas seguramente tampoco lo han notado, es muy fascinante la manera de enseñar la Ley de Hooke en este juego.
    Es un reto sencillo hasta cierto punto, son 200 niveles la cual se va haciendo mas difícil, hay que pensar/calcular la manera de no fallar y derrumbar las torres. Con un Angulo de la cuerda, hacia la torre.
    Al igual que como el profesor Yefer explico en clase, con la actividad del chicle. Mientras mas fuerza damos al masticar el chicle mas se estirara, así mismo pasa con la liga en el juego (angry brids).

    Dayana Salcedo 4to A.

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  2. El juego Angry Birds sin duda ha sido una gran idea para enseñar física a los adolescentes que son los que mayormente lo juegan, este juego el cual consiste en tratar de tumbar o derribar mas cerditos con la menor cantidad de pajaritos posibles, tiene relación con la física en gran parte con la ley de Hooke ya que se aplica al momento de el estiramiento de la banda por el cual será lanzado el pájaro para lograr su objetivo.
    Antes de empezar a jugarlo necesita ser observado y analizado para decidir en que dirección va a ser lanzado el pájaro, ya que mientras más alto vaya menos será su velocidad y tendrá menos alcance de derrumbar cerditos y cuando esté cayendo aumentara su velocidad y podrá lograr su objetivo, además hay que tener en cuenta el pájaro que será utilizado. Se puede observar en el juego la velocidad final e inicial del pájaro y su altura máxima

    Francesca Ledezma
    4to Año "A"

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  3. Ok ya pronto tendrán su ponderación, saludos

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  4. Los creadores de Angry Birds lograron crear exactamente lo que estaban buscando; introducir la física a los niños. Y no solo a ellos, sino que el juego se ha vuelto una tendencia muy famosa por todo el mundo, y no es nada más que eso, física. Algo que puede ser tan importante como las leyes de física que están presentes y que llevan siendo estudiada durante muchos años, hoy en día es un juego del cual podemos gozar en nuestros celulares o aparatos electrónicos.
    El creador del juego creó el juego con el valor de "g" siendo diferente a 9.8m/s2 para que el juego fuese un poco más fácil, ya que si el valor fuese 9.8m/s2, la velocidad de caída del pájaro fuese más rápida y ésto dificultaría mucho más el juego.
    Sin duda, el juego es bastante entretenido y es apto para el disfrute de todas las personas, teniendo presente toda la física.

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  5. Con el juego Angry Birds podemos aprender física de una manera más divertida, a mi parecer los creadores de este juego tuvieron una magnifica idea ya que tendremos otra manera mas sencilla y divertida de aprender física. El juego de Angry Birds si se puede aplicar la ley de Hooke ya que demuestra la velocidad que desarrolla un cuerpo (el pajarito) lanzado por la fuerza que genera la resortera (ley de Hooke). En el juego la gravedad es diferente ya que fue modificada, la gravedad es menor que 9.8 m/s2 para que la trayectoria del cuerpo (el pájaro) fuera mas largo y que tuviera una velocidad más constante. Este juego también se puede aplicar en movimientos de proyectiles ya que el objetivo del juego es que con un solo lanzamiento llegues a tumbar todos los cochinitos que tiene la torre para estos debes saber en que ángulo colocarlo y que fuerza debes ejercer en el resorte.

    Maria Angelica
    4to Año ¨A¨

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  6. Ciertamente el juego “Angry Birds” es un perfecto ejemplo de una clase interactiva, la cual puede hacer que este tema sea solo un “juego de niños”. Mediante este juego se pueden aprender varias leyes de la física, aunque la mas notable es la “Ley de Hooke”, ya que, se tiene un proyectil al cual se le aplica una fuerza negativa y una positiva. La resortera genera una fuerza negativa si se ve desde un plano cartesiano, haciendo que el proyectil (pájaro) salga expulsado hacia el lado positivo del plano cartesiano de manera diagonal hasta llegar a su altura máxima y formar una especie de curva generada por la gravedad alterada. La gravedad se cambia, ya que, de esta manera los pájaros “volarían” por mas distancia. El movimiento de proyectiles también aplica, ya que, para que el pájaro se pueda trasladar hacia su objetivo necesita ser disparado con una fuerza y una dirección (ángulo) determinado.

    Roberto Armas
    4to "A"

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  7. Angry Birds un juego donde aprender física se vuelve mas entretenido,. Angry Birds tiene relación con ley de Hooke ya que el pajarito es lanzado con la resortera eso tiene que ver con la ley de Hooke. En el juego la gravedad fue modificada, ya que si la gravedad es de 9.8 m/s2 la trayectoria del pájaro no seria tan larga y no tuviera una velocidad constante . El juego también se puede aplicar en movimientos de proyectiles ya que consiste en ejercer una fuerza para que el pájaro derrumbe la torre y los cochinitos

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  8. el ultimo comentario fue realizado por yesmari celauro 4to año A

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  9. trabajo por: christian bergna cova

    yo sinseramente creo que es muy divertido e interesante como un juego que trata de pajaros atacando cerdos pueda tener una base fisica tan compleja, no solo aplica la ley de hook (lo cual se refiere a la elasticidad del tirachina) sino que tambien las leyes de newton(la cual dice que fuerza es igual a la masa por la cceleracion) y una aplicacion divertida del movimiento de proyectil(porque al usar el angulo preciso y la fuerza para alargar la tirachina puedes volver el pajaro en un projectil en movimiento constante).yo pienso que si usan esto en classes de fisica no solo los niños se interesarian mas sino que lo explicaria de una manera sencilla y dinamica. el creador uso una gravedad diferente para volver el juego mas dinamico y divertido, mas que le da un movimiento mas constante al los pajaros cuando son lanzados lo cual hace que el juego sea mas facil y dinamico. en teoria este metodo de enseñar fisica puede tener frutos pero puede haber incumbencias lo cuales puede inhibir su exito, como el costo oque las personas esten mas interezadas en jugar ensi que al estudio, pero esa es solamente my opinion en fin. \(030)/

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  10. Yo opino que el juego “Angry Birds” no es más que un juego que está basado en las leyes de hoocke y el lanzamiento de proyectil, solo que este a diferencia de otros esta hecho de una forma más creativa ( los diferentes tipos de pájaros y los cerditos ) aunque ha habido juegos con esta misma dinámica ( las leyes de hoocke y el lanzamiento de proyectil, ya mencionado) este ha tenido por así decir más “boom” ( mas fama ) por el hecho de que es mas colorido, tiene muchos diferentes tipos de dificultades, hay diferentes dinámicas, diferentes temas (Angry Birds, Angry Bids Rio, Angry Birds Season y Angry Birds Space, entre otros) y también este juego no solo se puede jugar en PC si no que también se puede jugar en dispositivos móviles.
    Algo también es muy importante en este juego y lo realza en cada uno de sus niveles es que también importan otras cosas como que también importa la fuerza de la gravedad, que se puede ver mayormente demostrado en “Angry Birds Space” que allí cada planeta donde está ubicado un cerdito tiene una fuerza de gravedad y una atmosfera ( está representado por un círculo alrededor del planeta ), otra cosa que influye también sería el lugar de donde es lanzado el pájaro ( demostrado en todos los niveles y juegos ), con que fuerza es lanzado, y que tipo de pájaro lanza (demostrado en todos los juegos y niveles ).

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  11. El comentario anterior es de Nathaly Lacruz Dillen 4to A

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  12. Para mi este juego está hecho para la enseñanza de las leyes de la física así esto no se exprese directamente en este juego se muestra principalmente la ley de hoocke y el lanzamiento de proyectil que sin importar la edad del jugador se le hace el juego fácil y divertido, este es un juego muy didáctico y por ello la idea es que fuera sencillo y fácil de jugar como ya lo había mencionado en este juego se aprenden muchas cosas de una manera muy simple e inconscientemente en el cual como en la vida real aplica la gravedad, la fuerza y estas afectan en todo el juego, este juego también es muy adictivo he interesante ya que no te rindes hasta que acabes con todo el objetivo, es un juego que no importa la edad del jugador este estará aplicando las leyes de la física sin el mismo darse cuenta o sin estar al tanto de esto
    Andrea Gonzalez 4to A

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  13. Una exelente forma de aprender física de la manera mas divertida yo por lo usual no tenia ni la menor idea de que este juego se relacionaba con la física ,mediante d este juego muy didáctico y muy divertido en este juego podemos observar la masa, la velocidad y la altura como también se aplica el lanzamiento vertical y horizontal que se encuentran en otras leyes de la física
    En Angry Birds , el manejo de la gravedad cambia debido a que la acción se desarrolla en el espacio exterior.Además, señala existe una ligera fuerza de fricción producida cada vez que un ave entra en un campo gravitacional.
    como se relaciona con la ley de Hooke y la física podemos notar la elasticidad , ya que en el al momento de darle el moviento al pájaro ahí que alar fuerte para que el pájaro tome su velocidad y logre alcanzar la altura que se desea. Ya que su velocidad es constante
    Mariangel Perez 4to A

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  14. Para mi opinión este juego se ha hecho más divertido, debido a que ahora sabemos cómo funciona a través de las leyes de hooke y también como lo piensa. Por lo tanto podemos decir que si un pajarito es lanzado a una fuerza y ángulo definido, ya sabríamos donde debería caer el pájaro, pero también existe otra forma de saber la velocidad, este vendría siendo el lanzamiento parabólico consiste en que si el ángulo es de mayor grado la velocidad en el inicio es constante pero cuando llega a la parte alta la velocidad cambia se vuelve más lento, esto quiere decir que la fuerza de gravedad no es la misma a la de la tierra, pero cuando el pájaro cae vuelve a retomar la velocidad constante con la que es lanzado, mientras que si es lanzado a menor grado puede llegar a puntos más lejos debido a que la altura no están alta como para empujar al cuerpo hacia el piso, por eso gracias a eso ya podremos saber donde caerá logísticamente el cuerpo.
    Cesare Ippoliti 4to Año “A”

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  15. EL juego es bastante divertido y simple pero se puede observar que contiene varias leyes de la física. por ejemplo: EL tiro parabólico. Algunas cosas interesantes son que: La ley de hooke se presenta en el juego, la gravedad en el juego no es la misma que en la tierra, La velocidad inicial de lanzamiento de los pájaros es 0,076 m/s, el tiempo de lanzamiento es 0,2 seg y el peso del pajaro aunque no sea exacto es aproximadamente 5 gramos. Para mi el juego es bastante entretenido y es una manera de aprender ciertas cosas sobre la física con un simple análisis, ademas que es fácil de jugar. Se debería saber que muchas cosas como la elasticidad, el lanzamiento y la fuerza se relacionan con la física, pero por mi parte no tenia idea alguna. ahora con este análisis resulto ser una manera entretenida de aprender.
    Edward Rahn 4to año "A"

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  16. la empresa rovio y cern, creadores de angry birds crearon este video juego con la finalidad de hacer la fisica mas didactica e interesante, y que desde niños hasta adultos disfruten de manera plena la importancia de la fisica en este juego y en la vida. en este se emplea la ley de hooke, la cual habla de la elasticidad y que claramente se emplea en este video juego ya que necesita de un cuerpo elastico, es decir, una liga de goma para darle impulso al angry bird, y asi obtener una fuerza, la cual ayuda a alcanzar la altura ideal del pajarito, empleando alli la gravedad. en el juego toman gran importancia los cuerpos planetarios, cuyo campo gravitacional influye en la trayectoria de los pajaros, por lo que se vuelve un elemento interesante para tomar en consideracion. me pude fijar en un articulo que lei,que este video juego se ha empleado en distintas partes del mundo como metodo didactico de aprendizaje en la fisica, ya que el alumno entiende mucho mas de esta manera (didactica) que de otros metodo de estudio

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  17. Los creadores de Angry Birds idearon una asombrosa forma de utilizar la física como método de entretenimiento para un ámbito general. Este excelente juego se basa en muchas leyes de la física como el lanzamiento de proyectiles, la ley de hooke(ley de la elasticidad), entre otras. Este juego está básicamente compuestos por factores muy estudiados en la fisica como lo son la fuerza que se aplica a la banda elástica ,la elasticidad de la misma, trayectoria del pajarito una vez de lanzado, velocidad imprimida, aceleración, gravedad, y muchos más .La idea de crear un juego con todos estos factores incluidos es muy interesante ya que la jugabilidad del juego exige tener un cierto nivel de destreza y percepción para poder acertar en el resultado esperado en este caso derribar las fortalezas y a tus enemigos para poder superar de nivel , un elemento muy favorable del juego es el interés presentado por las personas en jugarlo y a su vez aprender consciente o inconscientemente algo de física.

    Alex McDaniel´s Gimenez 4to "A"

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  18. “Angry Birds” Un exitoso juego que influencia dinámica la física en niños, con fin fines exitosos a podido enseñarles la física a estos niños describiendo principalmente el componente horizontal del movimiento es la velocidad constante, mientras el componente vertical es la aceleración constante. Con mucha relación a la física porque los fenómenos que se dan en el juego seda principalmente por una fuerza y un cuerpo que interactúan para realizar un trayectoria y es lo que estudia la física. El ¿Por qué? Y el ¿Cómo?
    Con Angry Birds se puede enseñar Movimiento de Proyectiles porque éste juego posee una velocidad constante según el Angulo lanzado, influye la gravedad y hay un tiempo
    La ley de Hooke es aplicable porque posee una fuerza que influye a los pájaros para impulsarlos a volar que se da por la liga, además que esta posee una constante elástica (K) que según su alargamiento (X) que determina la fuerza (F) con la que será impulsado el pájaro
    El diseñador eligió una gravedad menor de 9.8 m/s2 porque así la velocidad es constante y se da un mayor distancia”, con el fin de que el juego tuviera sentido.
    Orlando Matute 4to "B"

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  19. El juego Angry Birds tienes la finalidad es enseñar de forma divertida física. Con grandes enseñanzas y de gran utilidad para la educación escolar.
    Angry Birds esta relacionado por la física porque se ve influenciado por el plano cartesiano, hay un eje X y Y además que los cuerpos o los pájaros interviene una fuerza que modifica el movimiento o el estado de reposo de estos cuerpos que
    En Angry Birds, Movimientos de Proyectiles se puede enseñar porque posee una dirección (que es el ángulo que es formado por la liga) se puede notar al lanzar los pájaros varios factores como una aceleración y una velocidad que se da en un cierto tiempo y una posición.
    La Ley de Hooke se puede aplicar porque en Angry Birds se da gracias a liga una fuerza que afecta a los pájaros, y esta liga a la vez influye una constante elástica, un alargamiento y una fuerza.
    El diseñador del juego coloco una gravedad diferente a la de 9.8 m/s2 para que la trayectoria del fuera mas largo y para que se diera una velocidad es más constante para ello hizo que la gravedad se disminuyera y darle mas sentido al juego.
    Luis Galindo 4to “B”

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  20. Fascinantemente gracias a la tecnologia moderna se le puede enseñar a cualquier edad la fisica a través de este maravilloso juego. El placer de un videojuego mezclado con el aprendizaje y las teorias de la fisica. Por mi parte pienso que tiene relacion con la fisica porque podemos observar facilmente el movimiento de proyectiles ya que al lanzar el pajarito este nunca va a tener una trayectoria recta, sino de forma de parábola. La altura que tome el pajarito dependera del angulo en que lo lanzemos. Cuando este va en ascenso su velocidad es baja, mientras que al ir en descenso aumenta. También tiene relación con la ley de Hooke porque en la resortera hay una constante elástica, su fuerza es opuesta a la del pájaro con el fin de poder impulsarse. La gravedad es menor en este juego, para que la velocidad sea siempre constante.

    Janis Martinez 4 "B"

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  21. En mi opinion angry birds es un buen medio de aprender fisica para todas las edades ya que por ser un metodo poco comun llama mas la atencion de todo publico. Claramente el juego cumple con las leyes de fisica, sin embargo la mas notable es la ley de hooke, la cual habla de la elasticidad, la cual empleamos ya que se necesita de un cuerpo elastico,en este caso una liga de goma para darle impulso al angry bird, para asi ejercer cierta fuerza, para asi lograr alcanzar la altura adecuada del pajaro(proyectil) hasta llegar a su altura maxima(Empleando aqui la gravedad). para que el pajaro pueda llegar a su lugar deseado no solo necesita ser disparado con fuerza si no tambien ser dirijido a una direccion (angulo) determinado, nunca con una trayectoria recta si no con una trayectoria parabola. El diseñador del juego creó el juego con el valor de "g" siendo diferente a 9.8m/s2 para que de esta manera el juego fuese un poco más fácil, debido a que si el valor fuese 9.8m/s2, la velocidad de caída del pájaro fuese más rápida y ésto pondria mucho mas dificil del juego. Este juego del pajarito "Angry Birds" cada vez se va haciendo mas y mas popular, tanto asi que ha pasado de ser un simple juego, a personajes de peluches, camisetas, video juegos, juegos moviles; este en su mayor frecuencia debido a que es el juego mas vendido en la historia de sus soportes. ambos facotres anto su popularidad, como sus resultados en la enseñanza del tema han convertido a "Angry Birds" como unos de los mejores metodos didacticos de aprendizaje en toda la historia.

    Alejandro Carreño 4 "A"

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  22. Me podrían decir cómo se aplica este juego para enseñar la Ley de Hooke? Necesito armar una actividad para desarrollar dicha Ley ,y me pareció sumamente interesante la idea de dar algo distinto al sistema"masa-resorte" Muchas gracias,quedo a la espera de vuestra respuesta.
    Carolina Alumna 4° Profesorado de Física

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